Los cambios y evolución del mercado que se dieron en los últimos años a consecuencia de la expansión de nuevas tecnologías y la crisis pandémica que vivimos, han ocasionado que las marcas opten por estrategias que permitan, actualizar, mejorar y consolidar su marca apostando por la parte gráfica y visual que les permita destacar ante sus competidores.
Las dos estrategias que pueden ayudar a las marcas a poder cumplir con este objetivo son justamente el Rebranding y Restyling.
Aquí te explicare brevemente y de una manera sencilla que son y cuando debes aplicarlos en tu marca.
¿Qué es un Rebranding?
Un Rebranding es la estrategia que utilizamos para realizar un cambio total a la marca, desde el propio origen de la misma, no solo la parte gráfica, esta estrategia puede llegar incluso al cambio del propio nombre de la marca y rehaciéndola desde cero.
¿Cuándo aplicar esta estrategia?
Esta estrategia puede ser aplicada en los siguientes casos:
- El cliente objetivo a cambiado y ya no es el mismo.
- La aparición de nuevos competidores que ingresan con mucha fuerza al mercado.
- Un crecimiento importante del mercado.
- Una fusión o adquisición de la empresa.
- Un cambio de rubro o territorios (Empresa y Negocio).
Este es un ejemplo de uno de nuestros clientes de Grano (Antes Anahi) donde hicimos un cambio total de la marca debido al cambio de nombre, territorios (Caféteria convencional a cafetería de especialidad) y público objetivo, cambiamos todo el origen de la marca. Puedes ver el proyecto aquí ➡️ Rebranding Grano.
¿Qué es un Restyling?
El Restyling es una estrategia que tiene como objetivo renovar el estilo de la imagen de la marca, por ejemplo, el cambio de la paleta de colores de la marca o algún cambio o adaptación gráfica qué permita atraer de nuevo a los clientes, reforzar la imagen de la marca, activar la atención de clientes indiferentes y además que permita que la marca se adapte a los cambios tecnológicos.
¿Cuándo aplicar esta estrategia?
Esta estrategia puede ser aplicada en los siguientes casos:
- Relanzamiento o reposicionamiento
- Rejuvenecimiento de marca si en caso la marca es obsoleta y no se adapta al mercado actualizado.
- Cambios en los propietarios o fusiones
- Cambios en la estrategia para unificar su imagen
- Ingresan nuevos competidores que comienza a copiar o usar similares colores, elementos gráficos entre otros.
Aquí te mostramos un ejemplo de Restyling que hicimos para nuestros clientes de Be Unique renovando el estilo de su marca preparándola para un pronto relanzamiento diferenciándola de sus competidores y nuevos competidores dentro del mercado. Puedes ver el proyecto aquí ➡️ Restyling Be Unique.
Ahora ya conoces estas dos estrategias y cuando utilizarlas en tu marca, comienza a analizar tu marca para tomar una decisión acertada.
¿Necesita que te ayudemos con tu marca?
En WOOW contamos con profesionales expertos en la creación de marcas desde cero, Rebranding y Reestyling, solicita la cotización de tu proyecto ahora